Realidad virtual: más allá del efecto Wow

por Foro de

Es indudable que la primera vez que nos colocamos unas gafas de realidad virtual, accedemos a un entorno 3D, vemos cómo se transforma una simple tarjeta de visita en un robot, seleccionamos con la mirada opciones, caminos y acciones o aparece a nuestro lado la cabeza del T-Rex mientras caemos por un abismo, nos quedamos boquiabiertos. Nos invade el efecto ¡wow!
Gracias a las grandes inversiones realizadas en el mundo del ocio, estamos en una etapa en la que la democratización de los costes de software y periféricos, hacen posible un uso práctico de esta tecnología. Un día la realidad virtual dejará de ser sorprendente, para entonces tenemos que haber conseguido que sea útil.
En esta sesión vamos a ver distintas aplicaciones de la realidad virtual, especialmente a sectores como el industrial, sanitario o energético. Asimismo analizaremos los retos a los que se enfrenta la realidad virtual en la actualidad: ¿cómo conseguiremos que la realidad virtual sea más social y no aboque a la sociedad al aislamiento?

Contenidos elaborados en colaboración con:

Felipe López

Comentarios

PARA COMENTAR O VALORAR, ACCEDE REGÍSTRATE