Cooperativismo: emprendimiento social en las industrias culturales

por Foro de

¿Están de moda las empresas cooperativas? ¿Por qué cada vez hay más iniciativas dentro de la economía social y solidaria? El modelo cooperativo, por su estructura, mecanismos de trabajo y valores, es un modelo adecuado para emprender colectivamente y garantizar la sostenibilidad social y económica de los proyectos empresariales; y eso lo convierte en un formato cada vez más elegido por profesionales de sectores muy distintos.

En el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), cooperar puede ser una opción muy recomendable, puesto que hablamos de un sector donde el trabajo en red y la colaboración entre profesionales pluridisciplinares son altamente necesarios.

En esta sesión del Programa Experto, conoceremos los principios que rigen las empresas de la economía social y solidaria, los modelos organizativos que pueden adoptarse y cómo su estructura, funcionamiento y valores constituyen un marco idóneo para la construcción y consolidación de proyectos sociales y empresariales de éxito.

La sesión será conducida por Montse Boher y Estela Gonzálezsocias fundadoras de Eduxarxa, una cooperativa especializada en contenidos y experiencias educativas que trabaja en red desde distintas ciudades del país desarrollando proyectos de divulgación científica y cultural.

Contenidos elaborados en colaboración con

Eduxarxa .

Comentarios

PARA COMENTAR O VALORAR, ACCEDE REGÍSTRATE