Cómo comunicar a los medios la gestión de las artes escénicas
por Foro de, Daniel Galindo

Cómo comunicar a los medios la gestión de las artes escénicas

En demasiadas ocasiones el esfuerzo emprendido desde la gestión cultural no se ve reflejado en la agenda de los distintos medios: cómo damos a conocer nuestro proyecto; qué canales son los más adecuados; cómo suscitar interés, etc. La escasez de áreas e informadores específicos en materia de artes escénicas y la presencia de medios especializados en Internet frente a la ausencia de programas en radio y televisión hacen de la comunicación en este campo una ardua tarea que, con ciertas claves, puede resultar más llevadera y productiva.

El Teatro Real como modelo de gestión cultural del siglo XXI

Sesión a cargo de Ignacio García-Belenguer (Director General del Teatro Real), en la que efectuará un análisis del modelo de gestión de la primera institución cultural de las artes escénicas en el 200 Aniversario del Teatro Real y de cara a desarrollar su actividad artística e implantación de proyectos eficientes. Asimismo, relatará la experiencia del Teatro Real en la utilización de nuevas tecnologías en el entorno cultural.

Colección INELCOM. Arte y tecnología
Infraestructura tecnológica Innovación tecnológica
por Foro de, Javier Quillis

Colección INELCOM. Arte y tecnología

Programa Experto de la mano de Javier Quilis (Director de la Colección INELCOM).

Para una empresa tecnológica e innovadora como INELCOM existe una gran proximidad entre su quehacer diario y el arte contemporáneo. La colección es en un elemento más de la empresa, al igual que la tecnología. La unión de ambas se concreta en tres aspectos:

  • Las obras de arte de la colección
  • Los productos tecnológicos, para los cuales la colección sirve de laboratorio antes de ser lanzados al mercado
  • Colaboración con artistas como socio tecnológico. En dichas colaboraciones el artista tiene una idea para una obra pero requiere de apoyo para llevarlo a cabo. En este sentido, INELCOM aporta su ingeniería, experiencia, conocimientos y capacidad productiva en la creación.

Cómo pasar del "¡Estáis locas!" al "Qué bien os va!"
por Foro de, Wonder Ponder

Cómo pasar del "¡Estáis locas!" al "Qué bien os va!"

En esta sesión del Programa Experto, las fundadoras de Wonder Ponder (Ellen, Daniela y Raquel) comentarán los orígenes y el modelo de negocio de esta editorial dedicada a la filosofía visual para niños.

Asimismo, se abordará cómo los aspectos que más dudas y desaprobación generaban al comienzo de la idea se convirtieron, posteriormente, en sus principales aliados y argumentos de venta.

Algunas de las preguntas que más les han hecho han sido:
 
¿Por qué empezar con un tema tan chungo como la crueldad?
¿Por qué arriesgarse tanto con un formato poco comercial pudiendo hacer un libro?
¿Por qué comenzar desde el principio con un proyecto editorial en vez de auto-editar un título?
¿Por qué los libros no incluyen instrucciones ni respuestas?

20 de 174 Mostrar recursos anteriores