Leyre Valiente .

Estudió Comunicación Audiovisual y Diseño de Moda. Con su proyecto final fue incluída en el suplemento Talents de VOGUE ITALIA como uno de los 180 talentos emergentes de 2011. Se formó en ALEXANDER MCQUEEN y LOEWE, y ha colaborado con marcas como Suxinsu, Equiliqua, New Rock, EA Electronics para Los Sims, y la iniciativa Close the Loop de H&M y VOGUE.

Ha mostrado su trabajo como invitada en Mercedes Benz Fashion Week Warsaw, Mercedes Benz Fashion Week Berlin, Mercedes Benz Fashion Week Amsterdam, Ljubljana Month of Design (Slovenia), 3D Printshow de Londres y París y en la pasarela Madeinmedi (Sicilia). En España ha mostrado sus colecciones en SOUTH 36.32N, Alicante Fashion Week, AB Fashion Day, Valencia Fashion Week, Code 41 Sevilla, Murcia Open Design, Move Moda Sevilla, Oviedo de Moda y MBFWM Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Además, ha expuesto sus diseños dos veces en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

El 2015 recibió el Dedal de Oro, el premio de la revista china de lujo Xishang a la mejor diseñadora vanguardista,    la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo y fue seleccionada en VOGUE Who’s On Next. También escribe en el blog de cosmopolitantv.es “Diario de una diseñadora novel” y ejerce como docente en IED Madrid, INNADI, y MSKM, además de llevar su propia tienda/showroom en Gonzalo de Córdoba 7, Madrid.

Artículos del autor