Juan Pablo Ramírez .

Juan Pablo lleva mas de 15 años asesorando a organizaciones comerciales y culturales, gobiernos y personalidades de todo el mundo en como elevar estrategia, creativa y socialmente sus marcas. Ha desarrollado su carrera trabajando a nivel global con dos reconocidas autoridades en el mundo de las marcas: como consultor del equipo de Wally Olins CBE, uno de los pioneros del branding moderno y con Mario Testino OBE, uno de los fotógrafos y empresarios culturales mas influyentes del mundo, como su director de comunicación estratégica y branding. Su particular visión del mundo de las marcas responde a una sensibilidad especial para interpretar los valores de la sociedad actual, una aguda capacidad para combinar lo estratégico y creativo y años de vida nómada en ciudades como Tokio, Londres, Nueva York, Kolkata, Washington D.C, Madrid y Bogotá.  Juan Pablo ha ayudado a elevar algunas de las marcas mas reconocidas del mundo como Goldman Sachs, Bain & Co, Mario Testino, LVMH, Etro, Google, Condé Nast y Lancôme entre otras. En España ha creado rompedoras marcas como Vueling y Yoigo. A nivel gubernamental ha asesorado al ayuntamiento de Madrid en la candidatura olímpica 2016, al ICEX en la promoción internacional de la tecnología Española y a los gobiernos de Polonia, Timor Oriental y Vietnam en la gestión de su percepción internacional. Mas recientemente, Juan Pablo decide crear BOTC (Brands Of This Century), una consultora y think tank que tiene por objeto avanzar el discurso del branding en el siglo 21 y promover el debate hacia el consumo responsable. 

Artículos del autor

Radiografí­a de una marca. Principios básicos del branding moderno
Marketing Online
por Foro de, Juan Pablo Ramírez

Radiografí­a de una marca. Principios básicos del branding moderno

Sesión del Programa Experto a cargo de Juan Pablo Ramírez, que lleva más de 15 años asesorando a organizaciones comerciales y culturales, gobiernos y personalidades de todo el mundo en cómo elevar estratégica, creativa y socialmente sus marcas. Su particular visión del mundo de las marcas responde a una sensibilidad especial para interpretar los valores de la sociedad actual, una aguda capacidad para combinar lo
estratégico y creativo y años de vida nómada en ciudades como Tokio, Londres, Nueva York, Kolkata, Washington D.C., Madrid y Bogotá.