Javier Quillis .

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. En la actualidad es el CEO de Inelcom.

Inició su etapa profesional en INELCOM en 2006, ocupando diferentes puestos en las principales áreas operativas y comerciales de la Empresa, con el objetivo de completar su formación antes de tomar responsabilidades de gestión en la compañía. En 2011 asume el puesto de Adjunto al Presidente Ejecutivo y en 2013 es nombrado Director General.

INELCOM es una compañía de electrónica y comunicaciones que se dedica a múltiples sectores de la economía, destacando entre ellos cuatro: Telecomunicaciones, Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Seguridad. Cuenta con una cartera de clientes muy importantes en el ámbito público y privado del país, desde la propia Administración Pública hasta empresas destacadas del IBEX-35. Tiene presencia, además de España,  en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia y México.

Muy activo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, destacando sus actuaciones en Arte Contemporáneo, Patrimonio Histórico Artístico y en el apoyo a Asociaciones Culturales y Deportivas.

Artículos del autor

Colección INELCOM. Arte y tecnología
por Foro de, Javier Quillis

Colección INELCOM. Arte y tecnología

Programa Experto de la mano de Javier Quilis (Director de la Colección INELCOM).

Para una empresa tecnológica e innovadora como INELCOM existe una gran proximidad entre su quehacer diario y el arte contemporáneo. La colección es en un elemento más de la empresa, al igual que la tecnología. La unión de ambas se concreta en tres aspectos:

  • Las obras de arte de la colección
  • Los productos tecnológicos, para los cuales la colección sirve de laboratorio antes de ser lanzados al mercado
  • Colaboración con artistas como socio tecnológico. En dichas colaboraciones el artista tiene una idea para una obra pero requiere de apoyo para llevarlo a cabo. En este sentido, INELCOM aporta su ingeniería, experiencia, conocimientos y capacidad productiva en la creación.