Ariadna Cantis .

Desde el año 2016, es la directora de comunicación del COAM (Colegio Oficial de arquitectos).

Experta en comunicación de arquitectura, es corresponsal en Madrid de diversas revistas nacionales e internacionales: A10, summa, ARQ, ARQA, actar, 2G dossier, PISO, DOMUS y DOMUS MEXICO y colaboradora de El País.

Desde el año 2000 es comisaria del programa de investigación Panorama Emergente Iberoamericano, y desde 2006 es comisaria de la plataforma de FRESHMADRID, actualmente proyecto invitado al archivo de creadores de MATADERO MADRID. Desde 2009 es comisaria del proyecto FRESHLATINO y FRESHLATINO 02, una plataforma de difusión de arquitectura iberoamericana con el patrocinio del Instituto Cervantes. En 2008 crea junto con Andrés Jaque la plataforma PIENSA MADRID, dentro de la programación de La Casa Encendida. Comisaria de Mataderolab, TransformingMadrid, Performingarchitecture. Experta invitada de los Premios Mies van der Rohe 2009-2011, jurado de los Premios AEPD, y miembro del comité científico delfestival eme3.

Ha participado en numerosas exposiciones, conferencias y seminarios en: Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, Barcelona, Sao Paulo, Maracaibo, Montevideo, Nueva York, Hamburgo, Frankfurt, Oporto, Bucarest, Belgrado, Bejing, Dublín, Londres, Shanghai, Nueva Delhi, Utrecht, Lisboa, Túnez, Tetuán, Tokio entre otros.

 

Artículos del autor

Comunicar arquitectura
por Foro de, Ariadna Cantis

Comunicar arquitectura

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Ariadna Cantis es también autora, crítica y comisaria independiente de arquitectura. Divide así su actividad entre la difusión de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el comisariado, mediante proyectos, exposiciones y publicaciones, con el objetivo de generar un pensamiento crítico entre arquitectura y cultura contemporánea, investigando en los límites de las disciplinas.